domingo, 8 de marzo de 2009

PARTE DE MI INVESTIGACIÓN

Delimitación del problema:
El tema a tratar es sumamente importante dado que la conciencian del ser humano con respecto al cuidado y conservación de este tipo de fauna exótica tal parece olvidada por un alto porcentaje de la sociedad. La ideosincracia de las diferentes culturas humanas es diferente, por lo tanto en el presente problema sólo se tomara en cuenta el territorio MÉXICANO por interés propio y cuestión de tiempo.


Tipo de investigación a realizar:
Esta investigación se encuentra basada en dos posibles alternativas ya que de la dos formas se describe distintas situaciones en las que se puede llegar a un mismo punto, es decir que una va ligada de la otra.
DESCRIPTIVA: lo que va permitir analizar, como es y como se manifiesta el trafico de Animales Exóticos, y el porque son adquiridos, detallando así este tema que para muchos no tiene relevancia.
EXPLICATIVA: se pretende encontrar las razones o causas de este fenómeno tan cruel, explicando por que ocurre y en que condiciones se da este.
Objetivo general:
Averiguar los motivos por los que la gente compra estos animales, si por lujo o cariño. Además de demostrar el tráfico ilegal de Animales Exóticos, adquiriéndolos sin ningún conocimiento y responsabilidad alguna sabiendo que es delito.

Objetivo específico:
Exponer que en México existe la compra venta de Animales Exóticos.
Demostrar la satisfacción de la compra. Si es ¿por lujo? O por ¿algún cariño?
Justificación:
Esta investigación es realizada para crearnos una conciencia sobre su existencia en la tierra de estos seres vivos, de todo lo que son victima y el fin de adquirirlos, que ellos no están a salvo de las manos del ser humano y sus actividades ilegales como son; el narcotráfico, el mercado negro, comidas exóticas, y algunos por algún sentimiento.
No dándose cuenta el daño que se les causa a ellos y al medio ambiente rompiendo cadenas y cadenas alimenticias reprimiendo sus sentimientos, invadiendo su hábitat, interrumpiendo su reproducción, y acabando poco apoco con miles de especies y otras dejándolas en peligro de extinción.
Esperando así esta breve investigación cumpla sus objetivos y sensibilice a los lectores y ya no sigan acabando con ellos, que no por ser animales no sienten, no comen , no se reproducen, que son seres vivos como tu, y que si los cuidas prometen regalarle a tus progenitos miles de sonrisas y días maravillosos admirando su belleza.

1 comentario: